IICA sugiere aprovechar los biocombustibles

El promedio de la región en términos de mezclas obligatorias de etanol con gasolina oscila en el 18 % en producción según IICA. 

América Latina tiene el potencial para impulsar los biocombustibles líquidos por su vasta producción agropecuaria y que además hay un compromiso en la región para avanzar en esa dirección, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

El IICA indicó en un comunicado de prensa que en la región existe un gran compromiso para avanzar en esta industria que contribuye a reducir emisiones de gases de efecto invernadero y estimular prácticas agrícolas sustentables.

“Las Américas es la región del mundo que más ha desarrollado el tema de biocombustibles, tanto en producción como en uso o consumo».

»El promedio de la región en términos de mezclas obligatorias de etanol con gasolina oscila en el 18%, mucho más allá que cualquier otra región en el mundo”, destacó el consultor regional de bioetanol del Consejo de Granos de Estados Unidos, Federico Salcedo.

Salcedo, junto con tres expertos internacionales analizaron la situación en el pódcast IICA en Acción.

El director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz de Argentina, Patrick Adam, remarcó las ventajas de este desarrollo.

“Biocombustible es una palabra que involucra muchos actores, muchos sectores y muchas materias primas. Estamos hablando mucho del bioetanol porque es competitivo, y es el que tiene tal vez más chances de crecer en el corto y mediano plazo”, manifestó.

Producción en Latinoamérica

Las autoridades indicaron que la mayoría de los países de América Latina producen petróleo, pero no son autosuficientes.

Sin embargo, la gran mayoría de países de Sudamérica tienen el potencial de producir biocombustibles al ser países orientados hacia una producción agrícola.

El director jurídico de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, Carlos Mateus, detalló que “es el sector agrícola el que tiene la posibilidad de seguir avanzando y seguir creciendo y ofreciendo oportunidades de nuevos productos y nuevas materias primas y sobre todo más productivas y más eficientes”.

 

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí