El cónsul general de China en Santa Cruz, Bolivia, Wang Jialei, festejó que Honduras será invitado especial en la Exposición Internacional de Importaciones de China.
De acuerdo al cónsul, esta es la feria mundial más importante y exclusiva para las importaciones, que se desarrollará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai.
Por su parte el canciller de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina, indicó: “Estamos avanzando de manera muy puntual sobre el diseño que tendrá el quiosco de Honduras, ya que es el país invitado especial”.
Asimismo, apuntó que se estará trabajando de manera conjunta con el sector productivo, con exportadores y con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, para coordinar los esfuerzos para que Honduras tenga la mayor representación en esa feria.
Entre los productos que estarán presente en la Feria son; café, banano, cacao, tabaco, turismo, en donde se mostrarán los recursos naturales del país, entre otros.
China International Import Expo atrae gran interés mundial
La sala de exposiciones cubre tecnología, automóviles, equipos, instrumentos médicos y atención médica, comercio de servicios, alimentos y agricultura.
Como la primera exposición de importaciones a nivel nacional del mundo, CIIE proporciona una plataforma para que las empresas exhiban sus productos, popularicen sus marcas y encuentren más socios comerciales en la segunda economía más grande del mundo.
Con la población más grande del mundo, China es la segunda economía más grande y el segundo mayor importador y consumidor del mundo. Ahora China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo en la que el consumo sigue aumentando, lo que indica un enorme potencial para el crecimiento del consumo y la importación. En los próximos cinco años, China espera importar productos y servicios por valor de más de 10 billones de dólares estadounidenses, lo que brinda una oportunidad histórica para que empresas de todo el mundo ingresen al enorme mercado chino.
Ubicada en la Zona Económica del Delta del Río Yangtze, Shanghai disfruta de una ventaja de ubicación favorable, una gran fortaleza económica, industrias de servicios bien desarrolladas y la capacidad de asignar recursos globales. El rendimiento de contenedores del puerto de Shanghai ocupa el primer lugar durante siete años consecutivos. El tráfico de pasajeros del aeropuerto supera los 100 millones, con una red de rutas que cubre 282 ciudades en todo el mundo.
Se espera que empresas de más de 100 países y regiones participen en la primera CIIE. Durante la Expo se llevarán a cabo actividades de apoyo, como reuniones de emparejamiento de oferta y demanda, seminarios y lanzamientos de productos.
La CIIE facilitará la participación en términos de despacho de aduanas, inspección y cuarentena, brindará servicios de transacciones únicas a largo plazo en línea y fuera de línea, y fortalecerá la protección de los derechos de propiedad intelectual para salvaguardar los derechos e intereses de los comerciantes.
La CIIE invitará a empresas chinas de todo el país a que vengan a hacer negocios. Los comerciantes de otros países también serán invitados a la Expo. Se estima que participarán en la Expo 150,000 compradores profesionales nacionales y extranjeros.