Honduras participará en Feria de Importaciones y Exportaciones de Shangai en China

El cónsul general de China en Santa Cruz, Bolivia, Wang Jialei, festejó que Honduras será invitado especial en la Exposición Internacional de Importaciones de China.

De acuerdo al cónsul, esta es la feria mundial más importante y exclusiva para las importaciones, que se desarrollará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai.

Por su parte el canciller de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina, indicó: “Estamos avanzando de manera muy puntual sobre el diseño que tendrá el quiosco de Honduras, ya que es el país invitado especial”.

Asimismo, apuntó que se estará trabajando de manera conjunta con el sector productivo, con exportadores y con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, para coordinar los esfuerzos para que Honduras tenga la mayor representación en esa feria.

Entre los productos que estarán presente en la Feria son; café, banano, cacao, tabaco, turismo, en donde se mostrarán los recursos naturales del país, entre otros.

China International Import Expo atrae gran interés mundial

La sala de exposiciones cubre tecnología, automóviles, equipos, instrumentos médicos y atención médica, comercio de servicios, alimentos y agricultura.

Como la primera exposición de importaciones a nivel nacional del mundo, CIIE proporciona una plataforma para que las empresas exhiban sus productos, popularicen sus marcas y encuentren más socios comerciales en la segunda economía más grande del mundo.

Con la población más grande del mundo, China es la segunda economía más grande y el segundo mayor importador y consumidor del mundo. Ahora China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo en la que el consumo sigue aumentando, lo que indica un enorme potencial para el crecimiento del consumo y la importación. En los próximos cinco años, China espera importar productos y servicios por valor de más de 10 billones de dólares estadounidenses, lo que brinda una oportunidad histórica para que empresas de todo el mundo ingresen al enorme mercado chino.

Ubicada en la Zona Económica del Delta del Río Yangtze, Shanghai disfruta de una ventaja de ubicación favorable, una gran fortaleza económica, industrias de servicios bien desarrolladas y la capacidad de asignar recursos globales. El rendimiento de contenedores del puerto de Shanghai ocupa el primer lugar durante siete años consecutivos. El tráfico de pasajeros del aeropuerto supera los 100 millones, con una red de rutas que cubre 282 ciudades en todo el mundo.

Se espera que empresas de más de 100 países y regiones participen en la primera CIIE. Durante la Expo se llevarán a cabo actividades de apoyo, como reuniones de emparejamiento de oferta y demanda, seminarios y lanzamientos de productos.

La CIIE facilitará la participación en términos de despacho de aduanas, inspección y cuarentena, brindará servicios de transacciones únicas a largo plazo en línea y fuera de línea, y fortalecerá la protección de los derechos de propiedad intelectual para salvaguardar los derechos e intereses de los comerciantes.

La CIIE invitará a empresas chinas de todo el país a que vengan a hacer negocios. Los comerciantes de otros países también serán invitados a la Expo. Se estima que participarán en la Expo 150,000 compradores profesionales nacionales y extranjeros.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí