Google firmó un acuerdo con el Gobierno de El Salvador para establecer una entidad legal y una oficina de Google Cloud en El Salvador, así como desarrollar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país, dio a conocer el presidente Nayib Bukele.

“Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica”, dijo el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.

La firma tecnológica señaló que este anuncio responde a un acuerdo de siete años que han establecido con el gobierno para apoyar a El Salvador en su ruta para convertirse en un hub tecnológico para Centroamérica.

A lo largo de esta asociación estratégica de 7 años, pendiente de la aprobación legislativa, Google Cloud y el gobierno de El Salvador trabajarán juntos para poner las tecnologías de la nube en el centro del esfuerzo de modernización del país en tres áreas distintas”, indica la empresa en un comunicado de prensa.

La alianza comprende un apoyo para digitalizar los procesos y proyectos del Gobierno con herramientas brindadas por GDC, una cartera de soluciones de hardware y software que extiende la infraestructura y los servicios de Google Cloud hasta el borde y sus centros de datos.

El año pasado, Google anunció una inversión de 1.200 millones de dólares en América Latina y el Caribe durante los próximos cinco años.