Ganaderos y personas del sector agropecuario serán beneficiados con tasas de bajo interés y acceso a créditos para solventar su situación económica.
Un censo a ganaderos y el sector agropecuario brindó acceso al crédito con bajas tasas de interés por medio del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y la construcción de represas.
Serían parte de la estrategia que se define en favor del sector ganadero ante los pronósticos climáticos adversos y otros problemas que enfrenta esta actividad económica.
Las alternativas se analizaron en conjunto con todas las instituciones que conforman la Plataforma de Ganadería Sostenible.
En una reunión presidida por la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería
(SAG), Laura Elena Suazo y la participación del ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, se analizaron avances y se establecieron lineamientos de trabajo en conjunto para enfrentar el fenómeno de El Niño.
Técnicos del Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro) emitieron una proyección climática de junio a septiembre y abordaron estimaciones donde se desarrolla la ganadería.
Suazo también se refirió a las entregas del Bono Ganadero y Tecnológico Productivo que se desarrollan de manera estratégica por las condiciones que se presentan como resultado de los efectos del cambio climático en el país.
El ministro de Recursos Naturales y Ambiente propuso el establecimiento de represas intermedias por lo que se buscarán fondos para su construcción y así almacenar para diferentes usos, el agua que de momento se desperdicia y regresa al mar luego de las lluvias.