Fed hizo mediciones sobre las previsiones estadounidenses las cuales prevén un alivio económico para 2023, pero compromete las de 2024.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mejoró sus proyecciones económicas para este año en el país y los miembros de su comité federal de mercado abierto, el que decide sobre la política monetaria, calculan ahora un crecimiento del producto bruto interno (PBI) del 1 %, seis décimas por encima de su previsión de marzo.
Las predicciones económicas que publica la Fed son una media de las estimaciones que hacen los miembros del comité, los mismos que han decidido este mismo miércoles no subir los tipos de interés. Lo mismo ocurre con los cálculos sobre el desempleo o la inflación.
El banco central estadounidense cree así que la inflación seguirá moderándose este año hasta colocarse en el 3.2 %, y en el 2.5 % en 2024, pero no espera que se alcance el deseado objetivo ni siquiera en 2025, año en el que calcula que la inflación se colocará en el 2.1 %.
Desempleo
En cuanto al desempleo, la Fed calcula ahora un menor aumento del número de desempleados.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparece esta tarde para explicar la decisión sobre el mantenimiento de los tipos y las previsiones económicas.