Encuesta Nacional hará un recorrido por diversos departamentos del país para realizar un estudio socioeconómico.
Los encuestadores de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares de Honduras (ENIGH), estarán visitando entre el 1 y el 10 de julio, distintos barrios y colonias.
En los municipios de: La Ceiba, Choluteca, Pespire, Trujillo, Taulabé, Santa Rosa de Copán, La Lima, Puerto Cortés, San Francisco de Yojoa, San Pedro Sula, El Paraíso, Distrito Central, Orica, Valle de Ángeles, Puerto Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Roatán, Catacamas y San Esteban en 13 departamentos del país.
Avanzando con la investigación socioeconómica que realiza el Banco Central de Honduras (BCH), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística.
Recordando a la población que los equipos de trabajo de la ENIGH se mantendrán de forma constante en diversos barrios y colonias del Distrito Central y San Pedro Sula hasta abril de 2024, debido a la representatividad y número de hogares en estas ciudades.
La ENIGH requiere la realización de entrevistas directas y personales a los miembros de más de 9,000 hogares que son seleccionados al azar, tanto de zonas urbanas como rurales para garantizar una mayor inclusión.
Hasta el momento, se ha contado con la colaboración de más de 2,000 hogares que recibieron a los encuestadores para contribuir con este importante proyecto de país.
Durante los próximos diez meses, el personal debidamente identificado con su chaleco, gorra y carnet distintivos del proyecto, visitarán los 18 departamentos del país, informando oportunamente los municipios en que se estarán realizando las actividades.
El BCH, como institución respetuosa de la Ley, garantiza la confidencialidad de la información proporcionada, la cual será utilizada únicamente con el fin de comprender mejor la realidad económica y social de los hogares hondureños, permitiendo tomar decisiones más acertadas en beneficio de todos.
Las autoridades del BCH agradecen a las familias hondureñas que amablemente han recibido y colaborado con este trascendental proyecto, e invitan a la población a contribuir con los encuestadores, respondiendo con precisión y confianza a las preguntas que se les formulen en caso de ser visitados.