Encuesta Axios Harris Poll 2023: Samsung, Toyota y John Deere, entre las empresas con mejor reputación en Estados Unidos

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas que los estadounidenses aman más? Según la reciente encuesta de reputación Axios Harris Poll 2023, tenemos la respuesta a esa pregunta. Algunas de las marcas son bien conocidas en el mercado hondureño, con liderazgo y buena participación de mercado, como Samsung, Toyota y John Deere.

La metodología fue simple y efectiva. Se les pidió a más de 16,000 personas que enumeraran dos marcas con excelentes reputaciones y dos con reputaciones terribles. A partir de esas respuestas, se compiló una lista de las 100 empresas que más ocupan la mente de los estadounidenses. Luego se les pidió a los encuestados que clasificaran esas marcas en nueve categorías que evalúan la reputación.

Aquí están las siete marcas con las mejores reputaciones en Estados Unidos:

  1. Patagonia
  2. Costco
  3. John Deere
  4. Trader Joe’s
  5. Chick-fil-A
  6. Toyota Motor Corporation
  7. Samsung

–Patagonia: gracias a sus productos de calidad y ética empresarial favorable, Patagonia se lleva el primer lugar. El fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, renunció a la propiedad de la marca de USD 3 mil millones en 2022, transfiriéndola a la recién creada Patagonia Purpose Trust y al colectivo sin fines de lucro Holdfast Collective, según consignó CNBC en su sitio. Esta configuración legal única tiene como objetivo garantizar que las ganancias de la empresa siempre se destinen a combatir el cambio climático y proteger la tierra no desarrollada.

–Costco: esta marca ocupó el segundo lugar, calificando como número uno entre todas las empresas listadas en las categorías de “confianza”, “cultura” y “crecimiento”. Tal vez, Costco puede agradecer a su combo de hot dog y soda de USD 1,50 por su alta puntuación de confianza. El precio del combo ha permanecido estancado desde 1985, y el CFO de Costco, Richard Galanti, sugirió que “permanecerá así para siempre”.

John Deere: la empresa líder en maquinaria agrícola destaca por su compromiso con la tradición y la conexión emocional que sus productos generan en los clientes. REUTERS/Mohammad Khursheed/ArchivoJohn Deere: la empresa líder en maquinaria agrícola destaca por su compromiso con la tradición y la conexión emocional que sus productos generan en los clientes.

–John Deere: completando el top tres, esta empresa ocupó el segundo lugar entre todas las compañías listadas en las categorías de “productos y servicios” y “cultura”. El éxito de la empresa de maquinaria agrícola está ligado a su “compromiso con la tradición” y a la nostalgia que algunos clientes experimentan al usar sus productos.

Es interesante notar que gigantes tecnológicos como Amazon y Apple apenas se perdieron de entrar en el top siete, ocupando respectivamente los lugares octavo y décimo, aunque aún obtuvieron una puntuación “excelente”, el nivel más alto posible en el informe.

Amazon mantuvo su clasificación respecto al año pasado, mientras que Apple subió 11 lugares, mejorando significativamente en las categorías de “cultura” y “confianza”. Esto se atribuye en gran parte a la defensa que Tim Cook, el CEO de Apple, hace de la privacidad y la seguridad de los datos.

Metodología

La metodología del Axios Harris Poll 100, una clasificación de reputación que se ha utilizado desde 1999, se basa en la percepción que tienen los estadounidenses de las empresas más relevantes para ellos.

Las clasificaciones de este año se basan en una encuesta realizada a 16,310 estadounidenses de una muestra representativa a nivel nacional entre el 13 y el 28 de marzo. El proceso se inicia cada año con una encuesta sobre las empresas que, según la percepción del público, se destacan o flaquean en la sociedad. Se pide a los estadounidenses que elijan dos empresas que, en su opinión, tienen la mejor reputación actual y dos que tienen la peor. Todas las nominaciones se compilan en una lista agregada para determinar las empresas “más visibles”. Las filiales y marcas se cuentan dentro de la empresa matriz para crear un número total de nominaciones para cada empresa.

Los encuestados calificaron a esas 100 empresas más visibles en nueve dimensiones de reputación para calcular la puntuación del Coeficiente de Reputación (Reputational Quotient, RQ®) de la empresa, para su inclusión en el Axios Harris Poll 100.

Además, otro conjunto de encuestados respondió a una encuesta separada sobre preguntas contextuales relacionadas con marcas y política. Esta encuesta se realizó en línea en los EE. UU. por Harris Poll del 12 al 14 de mayo, entre una muestra representativa a nivel nacional de 2,019 adultos estadounidenses.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí