En una medida aplaudida y controversial, China planea restringir el uso de móviles a los menores de 18 años a dos horas al día

El gobierno de China publicó un borrador de normas que prevé que los teléfonos y las aplicaciones móviles cuenten con un modo específico para menores de edad que limite su uso por parte de los niños y adolescentes a un máximo de dos horas cada día.

Según el borrador de normas de la Administración del Ciberespacio de China publicado en su página web, el modo juvenil deberá tener una función de cambio automático, que permita al usuario acceder a una interfaz adaptada a su edad con un solo clic, y salir de ella con la verificación y autorización de los padres.

Esta medida se suma a la drástica acción que el gobierno había tomado en 2021, prohibiendo el uso de celulares en todas las escuelas y colegios, bajo pena de severas sanciones y confiscación de los aparatos.

Cinco grupos de edad

Además, el modo juvenil se dividirá en cinco intervalos de edad:

1. menores de 3 años

2. Menores de 3 a 8 años

3. Menores de 8 a 12 años

4. Jóvenes de 12 a 16 años

5. Jóvenes de 16 a 18 años.

En función de las “características físicas y mentales” de cada grupo, se ofrecerán contenidos e información “adecuados para su desarrollo”, que estarían exentos de los límites, pero la agencia no especificó qué servicios serán.

Para los usuarios menores de 8 años, el tiempo total de uso del terminal inteligente no debe superar los 40 minutos cada día, mientras que el documento sugiere programas educativos auditivos y canciones para los menores de 3 años.

Para la franja de edad entre 8 y 16 años, se permitirá una hora de uso diaria, mientras que los adolescentes de entre 16 y 18 años podrán usar sus terminales durante dos horas.

De 10 de la noche a 6 de la mañana, a dormir sin apps

Asimismo, el borrador prohíbe que las aplicaciones móviles presten servicios a los menores desde las 22.00 hasta las 06.00 del día siguiente.

Las restricciones son el último esfuerzo de Beijing para tratar de limitar la adicción a internet, un problema que considera muy extendido entre la juventud. En 2019, el gobierno limitó el tiempo de juego online de los menores a 90 minutos al día, y en 2021 endureció esas restricciones rebajándolas a una hora los viernes, fines de semana y feriados.

Según una regulación de 2019, las aplicaciones de vídeos cortos similares a TikTok ya debían ofrecer un modo específico para menores de edad que limita ciertos tipos de contenido y aplica otras restricciones al tiempo de uso en el país asiático.

En 2021, las autoridades chinas restringieron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea con el objetivo declarado de “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los jóvenes.

Las últimas restricciones tendrán consecuencias para empresas como Tencent, la empresa de juego online más grande del país, responsable de la popular plataforma de videos cortos Douyin. En China, las empresas suelen ser las encargadas de hacer cumplir las regulaciones.

La agencia dijo que el borrador de las normas estará abierto a sugerencias hasta el 2 de septiembre, pero no precisó cuándo entrarán en vigor.

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí