Con un valor inicial de 14 millones de dólares se subastará en los próximos meses el avión presidencial de Honduras. Será una subasta nacional e internacional. La presidente Xiomara Castro ha manifestado que no quiere hacer uso de ese bien por tratarse de algo ostentoso, por lo que será subastado.
Así lo anunció hoy Luis Sosa, director de Bienes Nacionales, quien apuntó que en un mes se prevé que el bien nacional sea inscrito a dependencia que dirige y a partir de ese momento se anunciará la subasta.
Todos los fondos que se adquieran ingresarán directamente a una caja chica destinada para distintas obras sociales, explicó.
Un avión sin papeles
Sosa denunció que existió dificultad para encontrar la documentación del bien ya que la administración anterior no dejó ningún registro. Además, dijo que después de adquirir el avión se le modificó al punto de ser una residencia de lujo, por lo que, no es un bien que corresponda a los intereses de la actual administración.
Lamentó, que hasta ahora ha sido un camino difícil poder identificar la documentación necesaria para disponer de este bien nacional, pero será en un mes que sea inscrito a la Dirección Nacional de Bienes Nacional, después se iniciará de forma inmediata el proceso de subasta