El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería invertirá 80,2 millones de lempiras para apoyar proyectos productivos y competitivos de organizaciones.
Con esta inversión el gobierno beneficiará a 850 familias rurales, dedicadas a la producción de granos básicos, hortalizas y cafés especiales localizados en cinco departamentos del país.
Organizaciones beneficiadas
Entre las organizaciones se encuentra la Caja Rural de Ahorro y Crédito Fuente de Vida de San Jerónimo, Comayagua, con una inversión total de 11,6 millones de lempiras para la compra de equipo y asistencia técnica orientada al mejoramiento de la producción de maíz e innovación tecnológica para el procesamiento de harina Nixtamalizada y Fortificada.
Además, se beneficiarán: la Asociación de Productores de Chile Habanero Agroindustrias El Coyol, de Belén, Lempira; la organización Hortícola de Lepaterique, la Asociación de Regantes del Distrito de Riego San Juan de Flores, y la organización de Productores de Vegetales del Izopo y Azacualpa, en el departamento de Francisco Morazán, con un monto de 40, 7 millones de lempiras para realizar inversiones orientadas a fortalecer las capacidades productivas de procesamiento y comercialización.
En la cadena de café, se beneficiarán la Asociación de Productores de Café de la Unión, Copán; y tres grupos en el departamento de Ocotepeque que incluyen la Unión de Organizaciones Cafetaleras de San Marcos; la Cooperativa Cafetalera El Naranjo Limitada y la Cooperativa Cafetalera Junta de los Caminos Limitada, estas con un monto de 27,8 millones de lempiras.