El Salvador, otra vez en el radar del FMI. El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que los riesgos por el uso del bitcóin en El Salvador “deben considerarse”, a pesar que dichos “riesgos no se han materializado debido al uso limitado” del criptoactivo hasta el momento.
El FMI informó en un comunicado de que una misión del organismo, encabezada por Raphael Espinoza, llevó a cabo discusiones virtuales recientemente con autoridades salvadoreñas.
Entre los aspectos señalados por la misión en la nota se indica que el uso del bitcóin “podría crecer dado su estado de moneda de curso legal y las nuevas reformas legislativas para fomentar el uso de criptoactivos”.
El uso del bitcóin podría crecer en El Salvador
La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el oficialismo, aprobó el pasado 11 de enero una ley que establece la creación de una administradora de fondos bitcóin y que propiciaría la emisión de bonos.
La misión del FMI considera que “debe evitarse la financiación de compras de bitcóin mediante la emisión de valores ‘tokenizados’ (bonos vinculados al bitcóin) debido a los ries-gos fiscales”.