La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) ha generado que gran parte de sus seguidores quieran ver los partidos del Inter Miami. Debido a que Apple tiene los derechos de transmisión, la cantidad de personas interesadas en suscribirse al servicio streaming de la compañía aumentó en menos de un mes.
Según Jorge Mas, presidente del Inter Miami, desde que el “10″ argentino se unió a la liga de Estados Unidos, el MLS Season Pass, la suscripción de pago de Apple para ver todas las competiciones en el país (MLS, Leagues Cup y Copa de Campeones) registró un aumento hasta llegar a duplicarse. “El efecto Messi es real”, publicó en su cuenta de “X” (antes Twitter).
“Las visitas en español del MLS Season Pass de AppleTV también han superado el 50% para los partidos de Messi y continúa en aumento”, aseguró el directivo del club.
Además, indicó que este progreso es ideal para que el equipo de Florida tenga una base global de fans, porque también se puede ver a Sergio Busquets y Jordi Alba.
Incluso Tim Cook, CEO de Apple, se animó a pronunciarse con respecto al impacto positivo que ha tenido Messi en la cantidad de visitas de AppleTV+.
”Estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores”, aseguró a Business Insider.