¿Cuánto cuesta tener un perrito o gatito en casa?

 

Soydatos. Tener una mascota en casa es sin duda una de las compañías más gratificantes tanto para familias, parejas o quienes viven solos. Antes de adoptar o adquirir una mascota -la primera opción es la más recomendada-, es importante que contemples la responsabilidad que conlleva. Cada animalito requiere su propio cuidado y tiempo de atención según el tipo y las necesidades que demande.

Otro aspecto importante a considerar, es el espacio del que dispongas; ya sea que vivas en departamento, casa o jardín. Así como el tamaño, la edad y el número de mascotas que tengas. Pues de ello dependerá el gasto destinado para su alimentación, entretenimiento, aseo y cuidado. Te decimos cuánto y en qué se invierte según el tipo de mascota que desees tener.

  • Comida: las croquetas son el alimento más común para los perritos, su precio varía según la raza y el tamaño del lomito. Los rangos van desde 80 hasta 400 Lempiras por kilo.
  • Veterinario: Lo primero por hacer cuando un perrito llega a casa es llevarlo al veterinario para que lo examine y le apliquen las vacunas necesarias. El monto promedio por consulta va desde los 300 lempiras hasta los 500 Lempiras.
  • Entrenamiento: Este gasto es opcional pues dependerá de si se quiere o no educar a la mascota por parte de un profesional. Las sesiones tienen un costo aproximado de entre 5 mil a 10 mil Lempiras.
  • Juguetes y accesorios: esto también es opcional, pero si se trata de un cachorrito será buena idea entretenerlo de alguna forma. El precio dependerá del juguete pues algunos son baratos, con un costo de 40 lempiras, y otros cuestan hasta 300 lempiras.

¿Cuánto cuesta tener un gato?

Los gastos de los felinos son muy similares a los de los perros, tanto en alimentación, juguetes y atención veterinaria. Si bien los gatos suelen ser más tranquilos e independientes, tener uno o más en casa conlleva un gasto propio a su especie.

Alimentación: Los sobres de alimento húmedo van desde los 20 y hasta 30 pesos. Las latas pueden llegar hasta los 80 lempiras.

Juguetes y accesorios: El mercado de accesorios para gatos es muy amplio pueden ir desde rascadores, camas y hasta juguetes electrónicos. Los costos de estos varían según lo sofisticado de cada uno, pueden ir desde los 140 hasta los 3,500 lempiras.

Transportadoras: Esta dependerá de la forma, material y estructura con la que esté hecha, pues existen distintos modelos tipo maleta o mochila. Los precios pueden ir de los 190 a los 500 lempiras.

Arenero: La arena para baño tiene un costo de entre 70 hasta 400 pesos por kilo, según el material del que esté hecha y la durabilidad que ofrezca.

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí