Las mascotas son parte importante de la familia y al igual que los seres humanos, ellos necesitan una alimentación sana y balanceada. Pero surgen muchas dudas: ¿comida casera, croquetas o la famosa dieta Barf ? Te ayudamos a conocer un poco de casa una.
La «Dieta Barf» es muy saludable pero tiene sus riesgos
Es una dieta natural que está muy de moda. Consiste en que el perrito consuma alimentos crudos como carnes, pescados, visceras, frutas, verduras y frutos secos. Puede ser muy saludable pero también tu mascota está expuesta a las contaminación de alimentos o bacterias.
«Una dieta de alimentos crudos biológicamente apropiada ha sido desarrollada para todas las criaturas, no es solo una forma particular de alimentar a un perro o un gato con una dieta cruda, como muchos piensan», le dice a BBC Mundo el director médico de BarfChile, Christian Vergara.
La alimentación casera es muy buena alternativa…pero cuidado con los condimentos
Es una buena alternativa, comer de lo que se prepara en casa con alimentos naturales. El problema es que en casa siempre usamos cebolla, ajo o algún condimento para aumentar el sabor de las comidas. Y esto no es nada aconsejable para nuestro peludo porque pueden ser intoxicado y sufrir de vómitos, diarreas y falta de respiración.
La comida húmeda es gran alternativa por períodos cortos
Es una gran alternativa durante la recuperación de enfermedad del estómago, esófago o después de una cirugía. Pero, según los veterinarios no es recomendable durante largos períodos porque puede provocar sarro en sus dientes y otros problemas nutricionales.
La comida seca o croquetas, perfecta para la salud dental
Es un buen tipo de comida y la más práctica. Además es buena para la salud dental del perro porque lo hace masticar. Es importante saber qué marca y variedad es la idea para tu mascota según su raza y edad. Según los veterinarios, es recomendable combinar este tipo de comida con verduras como zanahoria, ayote o pipián, esta última es ideal para los perros que sufren de estreñimiento.
Alimentos que nunca debes dar a tu perro
- Aguacate
- Uvas
- Pasas
- Chocolate
- Cebolla
- Ajo
- Bebidas alcohólicas
- Pescado crudo
- huesos
- café
- camarones
- Semillas, cacahuate, semilla de marañón, almendras, chía