Contreras anuncia que la Alcaldía de San Pedro Sula invertirá más de L361 millones en obras los próximos meses

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras anunció que la alcaldía sampedrana ejecutará este año importantes y novedosos proyectos, y que invertirá en obras 3611138,000 lempiras.

El alcalde Contreras mencionó que el lunes pasado en la sesión de Corporación 54 aprobó los pliegos de condiciones para licitar los proyectos de infraestructura.

“Nuestra administración después de trece meses en esta ciudad no hemos sacado ni siquiera un lempira prestado en la banca nacional, y esto se está logrando gracias a reducción de gastos administrativos, simplificación administrativa y también hacer un uso racional de las finanzas municipales”. Roberto Contreras.

En la presentación de los proyectos también estaba presente el gerente de Infraestructura, Osman Chávez, quien detalló que los proyectos vienen a abonar a la calidad de vida de los ciudadanos sampedranos y a la viabilidad de la ciudad.

Colonia Honduras, la primera en recibir las obras

El primer proyecto se ejecutará en la colonia Honduras, adonde la alcaldía mejorará el sistema pluvial y así evitar que cuando llueva la zona sufra de inundaciones. También las autoridades mencionaron que mejorarán el vado de la Juan Lindo para evitar cerrar los accesos en época lluviosa y así no tener tragedias o accidentes en la zona.

Pavimentación en la Colonia San Vicente 1 y 2

Otro proyecto será la pavimentación de la colonia San Vicente 1 y 2, de igual manera lo  harán en la colonia Intersindical que según las autoridades es parte integral de la solución vial del proyecto Jardines – Stibys para mejorar la viabilidad y descongestionar el bulevar del norte. Esta obra tiene un monto de 150 millones de lempiras.

En la Colonia Bográn, pavimentación

En la colonia Bográn también se desarrollará el proyecto de pavimentación. Otro proyecto importante es la construcción de la trocha de la San José V con un monto de 24 millones e lempiras y en la colonia Miramelinda, la cual está cercana al vado Colombia pavimentarán aproximadamente un kilómetro.

El edil manifestó que “estos son los proyectos sin dejar de priorizar las obras que tenemos adicionales del bulevar del Carmen y en Jucutuma.

Paso a desnivel en el Monumento a la Madre

Mañana (hoy) ya viene la documentación firmada para que Siglo 21 proceda a hacer estos bulevares en donde va una inversión de L600 millones”. Además, la ciudad tendrá un paso a desnivel en el Monumento a la Madre.

Inversión en el Mario Catarino Rivas

En el área de salud, la alcaldía tiene previsto ampliar el Macro Distrito de Las Palmas con una inversión de 30 millones de lempiras en donde tendrán el primer quirófano con cirugías laparoscópica para poder auxiliar la mora que existe en el hospital Mario Catarino Rivas.

VIvero inteligente

Asimismo, la Municipalidad construirá un vivero inteligente y didáctico el cual tiene una inversión de casi 10 millones de lempiras. Contreras detalló que en este vivero se producirán aproximadamente 250 plantas que no solo reforestarán El Merendón, sino todo el departamento de Cortés. 

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí