Conoce los 10 artistas mejor pagados del mundo según Forbes

Soydatos. Las estrellas de la taquilla lo han tenido más difícil. Los únicos en el top 10 son Tyler Perry y Brad Pitt, quienes obtuvieron la mayor parte de sus ingresos fuera de la pantalla. Pitt, que apareció por última vez entre los 10 primeros en 2009, vendió una participación mayoritaria en su productora Plan B al conglomerado de medios europeo Mediawan en un acuerdo de diciembre que valoró el negocio en 300 millones. Sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City representaron un tercio estimado de sus ingresos.

El único verdadero recién llegado a la lista de este año: el rapero puertorriqueño Bad Bunny, que vendió 400 millones en boletos para sus dos giras, la primera en la primavera en los EU, la segunda en el otoño en los Estados Unidos y América Latina, según rastreador de conciertos Pollstar. Su segunda gira, denominada The World’s Hottest, fue un asunto costoso.

En total, los que más ganaron este año recaudaron 1,350 millones, la mitad que los 10 principales del año pasado, que incluían a Jay-Z, Kanye “Ye” West y Bruce Springsteen. Solo dos aparecieron en ambas listas: Tyler Perry y los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone.

1. Génesis • 230 millones de dólares

Los pioneros del rock progresivo coronaron el 2022 con una venta de derechos musicales de $300 millones a Concord Music Group en septiembre. El acuerdo incluía derechos de publicación y una selección de flujos de ingresos de música grabada del grupo, así como flujos de ingresos en solitario de Phil Collins (incluida la exitosa canción “In The Air Tonight”) y los compañeros de banda Tony Banks y Mike Rutherford. Las regalías de giras y música grabada completaron sus ingresos.

2. Sting • 210 millones
El ganador de 17 premios Grammy y exlíder de Police, conocido por éxitos como “Every Breath You Take” y “Roxanne”, se embolsó 300 millones de dólares antes de pagar honorarios al vender toda su producción musical, tanto en solitario como con The Police, a Universal Music Group en Febrero. “Es un buen catálogo”, dice un abogado de la industria desde hace mucho tiempo en el Obra de la cantante británica. “No me importaría poseerlo”.

 

3. Tyler Perry • 175 millones
Simplemente llame a Perry con múltiples guiones un hombre renacentista moderno. El magnate de los estudios de actor, director, guionista tuvo otro año lucrativo gracias a los flujos de ingresos simultáneos del cine, sus programas BET TV y el extenso estudio de producción que posee en Atlanta. En su segundo año entre los 10 artistas mejor pagados de Forbes, Perry es el único multimillonario de la lista con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

 

4. Trey Parker y Matt Stone • 160 millones de dólares
El dúo diabólico detrás de South Park tuvo otro año excepcional, gracias a las ganancias de un acuerdo heredado de HBO Max y Book of Mormon, su comedia musical (y brocheta) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La mayoría proviene de su acuerdo con Paramount, firmado en 2021 y que garantiza a la pareja 935 millones de dólares durante seis años.

 

5. James L. Brooks y Matt Groening • 105 millones de dólares
La familia de dibujos animados amarilla favorita de Estados Unidos, Los Simpson, migró las 30 temporadas a Disney+ desde FX en un acuerdo de transmisión de abril de 2019 realizado después de la adquisición anterior de Fox por parte de Disney por unos $ 52 mil millones. Los co-creadores de la serie, Brooks y Groening, no tienen una vaca, hombre, después de haber ganado $ 105 millones anuales no informados anteriormente después de las tarifas, según fuentes familiarizadas con el acuerdo.

6. Brad Pitt • 100 millones de dólares
La venta mayoritaria de Pitt de su productora Plan B en diciembre le valió al actor un estimado de 113 millones de dólares después de los honorarios. El trato también tuvo conversaciones de Hollywood. “Definitivamente se ha convertido en una marca”, dice un abogado, y agrega que Plan B, además de producir los ganadores del Oscar Moonlight, 12 Years A Slave y The Departed de Martin Scorsese, probablemente posee backends y tiene una lista de desarrollo que aumentaría su valor. Otros no se vendieron. “Realmente no tiene activos”, dice un segundo abogado, señalando que la empresa simplemente produce proyectos, en lugar de poseerlos. Pitt ganó aproximadamente 30 millones de dólares adicionales por sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City.

7. Rolling Stones • 98 millones
Si Mick Jagger, Keith Richards y compañía no pueden obtener (ninguna) satisfacción de una gira recaudadora de $ 136 millones y regalías récord, entonces tal vez deberían pintar sus arcas de negro. Los rockeros británicos de OG se embolsaron más de 8,5 millones de dólares por noche en una gira por 15 ciudades de Europa el verano pasado, según el rastreador de conciertos Pollstar

8. James Cameron • 95 millones de dólares
Su billetera continuará: el gran éxito de Avatar: The Way of Water convirtió a Cameron en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, junto con la primera Avatar (2009) y Titanic (1997). Su segunda aparición en Pandora le reportó al menos 95 millones de dólares, según expertos de la industria, en un acuerdo que se dice que está repleto de bonificaciones por cruzar ciertos umbrales de taquilla.

9. Taylor Swift • 92 millones
Los flujos de ingresos combinados de las ventas de discos físicos, la transmisión en plataformas como Spotify, las descargas digitales, las licencias y la sincronización conforman las ganancias de Swift. Plantea la pregunta: ¿Qué no pueden lograr la superestrella de 33 años (y su leal base de fans, los Swifties)? El choque de Ticketmaster con una demanda increíble de su gira Midnights en noviembre sugiere un 2023 aún más grande para ella, ya que estará de gira durante 52 noches en los EU con un pago potencial de 9 cifras como resultado.

10. Bad Bunny • 88 millones
El rapero puertorriqueño, mejor conocido por combinar el reggaetón (una mezcla de reggae caribeño y rap continental) con el trap latino (un subgénero del hip hop con raíces en el sur de los EE. UU.) cautivó a millones de personas en todo el mundo mientras volaba en una palmera durante una gira, apareció junto a Brad Pitt en Bullet Train y desafió al machismo con un estilo fluido de género. La mayor parte de sus ingresos provino de dos giras: El Último Tour Del Mundo, realizado en arenas, y The World’s Hottest Tour, su primera vez tocando en los estadios más grandes posibles. Patrocinios con los gustos de Corona, Cheetos y Adidas fueron la guinda del pastel.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí