Conoce las profesiones más buscadas del mundo: desde influencer hasta piloto

No hace tanto tiempo, el «trabajo para toda la vida» solía ser una sabiduría aceptada. Estudiabas lo que te interesaba y, cuando terminabas tus estudios, elegías un sector, encontrabas un trabajo y te quedabas allí hasta la jubilación.

Con el paso de los años, este concepto se ha convertido en cosa del pasado, y muchos no se conforman con «conformarse» a la hora de elegir carrera.

El crecimiento real de los salarios también se ha estancado, y cambiar de trabajo o de carrera puede ser una excelente manera de aumentar el potencial de ingresos, por no mencionar el hecho de que la emigración sigue aumentando a medida que más personas se trasladan a otros países en busca de mejores salarios con el objetivo de enviar más dinero a sus familias.

Las carreras más populares del mundo: las que todos sueñan

Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son las carreras más populares con las que sueña la gente? Ya hemos analizado anteriormente dónde quiere trabajar el mundo y cuáles son los países más populares para estudiar, pero con este estudio nos interesaba descubrir si la gente sigue buscando una opción fiable y a largo plazo o un trabajo en el que puedan viajar con regularidad y dar rienda suelta a sus talentos y pasiones creativas. ¿Qué sectores son los más populares?

Para averiguarlo, nos fijamos en los datos de búsqueda globales para descubrir los trabajos soñados de cada país del mundo. Para ello, hemos analizado las búsquedas de «cómo ser agente de policía» en lugar de «trabajos de agente de policía», con el fin de mostrar la cantidad de personas que se encuentran en la fase de «sueño» de las distintas carreras.

¿Cuáles son las profesiones más deseadas?

Las quince carreras o trabajos más soñados a nivel global. Desde ser piloto a ser abogado…

«Cuando sea mayor quiero ser piloto» ha sido durante mucho tiempo el sueño de infancia de muchos en todo el mundo y, según nuestro análisis de datos de búsqueda, la profesión no ha perdido ni un ápice de su fascinación.

Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo sobre «cómo ser piloto» y sus traducciones, encabeza nuestra lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Tras la pandemia, nuestra pasión por viajar no tiene límites y, con un sueldo excelente, beneficios y unas vistas realmente únicas mientras se vuela por todo el mundo, es fácil ver por qué la idea de convertirse en piloto sigue cautivando a muchos de nosotros.

Los mexicanos y los salvadoreños quieren ser youtubers, los hondureños, nicas y ticos quieren ser influencers. Guatemaltecos y panameños sueñan con ser emprendedores…

«Quiero ponerme a escribir….»

En segundo lugar está la tan añorada profesión de escritor. Hay muchos caminos para acceder a esta carrera de palabras e imaginación: novelista, guionista, periodista o redactor publicitario.

Es un trabajo que ofrece una gran flexibilidad, ya que se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Hay grandes recompensas si se llega a lo más alto y, sin embargo, también promete ser una carrera agotadora para muchos, llena de rechazos, dudas sobre uno mismo y preocupaciones económicas.

A pesar de ello, 75 países de todo el mundo sueñan con ser escritores más que con cualquier otro trabajo, incluidos los residentes en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia.

«Quiero ponerme a bailar….»

El tercer puesto lo ocupa otro trabajo artístico: el de bailarín profesional, que requiere mucho tiempo y dedicación para perfeccionarse. Está claro que soñamos con dar rienda suelta a nuestro talento creativo, ya que entre los 20 primeros puestos figuran otras profesiones relacionadas con el arte y la cultura, como actor, cantante y DJ.

También destacan varios empleos que ni siquiera habrían existido hace una o dos décadas, como YouTuber (4º), influencer (7º) y bloguero (12º).

Trabajos predominantemente del sector público como profesor (10º), médico (13º) y bombero (16º) también figuran en nuestra lista mundial de los trabajos de ensueño más populares.

Los trabajos más populares en las redes sociales y en Internet

Los trabajos más soñados entre aquellos que aman el mundo de la comunicación.

La creación de vídeos humorísticos, perspicaces y adictivos para el popularísimo motor de búsqueda YouTube fue la primera opción profesional cuando se analizaron específicamente las profesiones relacionadas con los medios sociales y en línea.

Once países se decantaron por este trabajo y, curiosamente, la mayoría de ellos se encontraban en América Latina y del Sur, como México, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.

Con la adulación y las recompensas económicas que conllevan millones de visitas y seguidores, es comprensible que ésta haya sido una de las profesiones soñadas más populares en nuestro estudio, a pesar de que la creación continua de contenidos para las masas es una tarea difícil en la que sobresalir.

La fama y los beneficios de una carrera como estrella de las redes sociales son claramente un gran atractivo para la gente, ya que «influencer» también encabeza las listas en once países, entre ellos España, Argentina y Colombia.

Únicamente el puesto de programador se desvía del estrellato de las redes sociales en los cinco primeros puestos de este sector, ya que ofrece salarios elevados, modalidades de trabajo flexibles y, en su mayor parte, una seguridad laboral favorable.

Los empleos más populares del sector público

Los trabajos en el Gobierno o cargos públicos también presentan sorpresas: sigue siendo un sueño ser bombero.

El privilegio de educar a la próxima generación sigue siendo el mayor atractivo, ya que los profesores encabezan la lista en este sector. La mayor recompensa económica de convertirse en médico y ayudar a la gente a mantenerse sana es la siguiente en la lista, mientras que la carrera eminentemente más peligrosa de bombero es la siguiente.

Las fuerzas del orden también son populares, sobre todo en Corea del Sur, donde «cómo ser policía» encabeza la lista de búsquedas de trabajo soñadas.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí