Conoce el ranking de las 10 mejores franquicias del mundo según la revista Entrepreneur

El ranking de 2022 de la prestigiosa revista de economía Entrepreneurs ha publicado el ranking de 2022 con las doscientas mejores franquicias del mundo, donde marcas como McDonald’s, KFC, Century 21, Kumon, Pizza Hut vuelven a aparecer entre los primeros puestos.

Los expertos en comercio e inversiones apuntan a que el porcentaje de éxito de abrir un negocio bajo el modelo de franquicia es del 80%, frente al 23% de hacerlo de manera independiente, según la revista mexicana Merca2. Y cada país tiene sus preferencias, por cultura, inversión, reputación.

Estas son las marcas que representan una oportunidad única para invertir. Sin embargo, muchas de éstas ya están adjudicadas a emprendedores locales, pero siempre hay oportunidad de negocio.

Todas las marcas que aparecen en la lista cuentan con modelos de negocio altamente atractivos, rentables y con futuro. Además, como franquiciadores, ofrecen diferentes ayudas al franquiciado, como formación o asesoramiento. Otro aspecto a tener en cuenta es que son marcas ya consolidadas en todo el mundo, por lo que el emprendedor ya cuenta con una potente imagen corporativa fácilmente reconocible.

La mayoría de las franquicias presentes en el listado son de origen estadounidense. Sin duda, Estados Unidos es un país con un gran potencial de crecimiento donde el sistema de franquicias tiene un papel fundamental en la economía. Casi todas están presentes en Honduras.

1. KFC: El coronel Sanders y sus pollos a la cabeza

La franquicia que ocupa el primer puesto es Kentucky Fried Chicken, fundada en 1952 por el mítico Coronel Sanders en Estados Unidos. KFC es una cadena especializada en pollo frito. Su oferta, además de su icónico producto, incluye otras variantes como alitas de pollo, sándwiches, burritos o hamburguesas.

El crecimiento de esta enseña ha sido imparable. En sus primeros diez años de vida, KFC alcanzó la cifra de 600 establecimientos activos en Estados Unidos y Canadá. Actualmente, Kentucky Fried Chicken tiene operativos más de 22.000 restaurantes en 150 países.

2. 7- Eleven: la tienda de conveniencia con más locales

El segundo puesto de la lista lo ocupa 7-Eleven, la franquicia multinacional de tiendas de conveniencia abiertas las 24 horas del día. De origen estadounidense, está especializada en la venta minorista de artículos de gran consumo: alimentación, refrescos, droguería… Además, también cuenta con artículos de marca propia.

Su red se compone de más de 68.000 establecimientos repartidos en 17 países del mundo. No obstante, 7-Eleven opera principalmente en América del Norte, Asia, Escandinavia y Australia.

3. McDonald´s: el más famoso del planeta

Es considerado uno de los restaurante de comida rápida más famosos del planeta, McDonald´s tiene presencia en 119 países de todo el mundo y exige una gran cantidad de requisitos para quienes quieran tener esta franquicia y además tener un gran respaldo económico.

Sus productos más populares son las hamburguesas, los nuggets de pollo y las patatas fritas. Asimismo, su oferta se complementa con batidos y helados, donde destaca el McFlurry, su postre estrella.

A nivel global, McDonald’s atiende, aproximadamente, a 68 millones de clientes al día. Para ello, cuenta con una red de más de 38.000 restaurantes.

DATO 1: U$ 2.235.000 dólares. 

Monto de la inversión en una franquicia de McDonald´s  en promedio

4. Dunkin: las donas más famosas del mundo

Su historia inició en 1948 y cinco años después estaba creando franquicias por todo Estados Unidos. Dunkin tiene presencia en 32 países y el monto para establecer la franquicia va desde el medio hasta el millón de dólares. Todo empezó cuando Bill Rosenberg abrió un pequeño lugar para vender donas y café.

5. Taco Bell: sabor mexicano

Taco Bell es la mayor cadena especializada en comida mexicana. Entre sus productos más populares están los burritos, tacos, quesadillas, nachos y sus patatas fritas especiadas.

Sus orígenes se remontan al periodo posterior a la II Guerra Mundial, donde Glen Bell, el fundador, comenzó a vender perritos calientes. Bell fue incorporando nuevas recetas y evolucionando su negocio hasta que en 1962 inauguró el primer Taco Bell. En los 60 años que lleva activo, la franquicia ha conseguido establecer una red con más de 7.000 restaurantes y posicionarse como la cadena líder del sector a nivel mundial en comida mexicana.

6. Pizza Hut: la del sombrero es la más apreciada

Es sin lugar a dudas la mayor cadena de pizzerías del mundo. Nació en el año 1958, en Estados Unidos, y desde entonces no ha dejado de crecer. Su modelo de negocio se basa en la elaboración y venta de pizzas. La clave de su éxito es la gran calidad de sus productos y la gran variedad de pizzas que ofrece. Asimismo, en su oferta también se incluyen diferentes entrantes.

Su red internacional se compone de 18.700 establecimientos repartidos en 113 países. La cadena pretende seguir creciendo, por lo que busca nuevos franquiciados e inversores. La marca Pizza Hut solicita a sus franquiciados el 6% en regalías.

DATO 2: 18,700 locales

La cadena de pizzerías está en 113 paises

7. Kumon: la primera franquicia del mundo de aprendizaje

El séptimo puesto lo ocupa la mayor franquicia de formación del mundo. El japonés Toru Kumon creó hace más de 60 años un método para desarrollar una base sólida en el aprendizaje de matemáticas. Y en la actualidad tiene 1500 franquicias y además ha logrado diseñar métodos para enseñar otras materias, además de matemáticas. Para obtener una franquicia de Kumon deberá hacer una inversión que ronda los 160 mil dólares. Y, como franquicia, cuenta con un modelo de negocio de éxito altamente rentable.

Otras franquicias rentables con marcas muy sólidas

La clasificación actual muestra según Entrepreneurs unas 200 franquicias altamente rentables. Entre ellas están:

8. Hampton by Hilton se ha consolidado como la cadena de hoteles más prestigiosa a nivel mundial. Esta enseña también es patrocinador oficial del Equipo Olímpico de Estados Unidos, su país de origen. Con 103 años de historia y una red con más de 540 hoteles en 78 países es la franquicia más exitosa en hotelería.

9. Anytime Fitness es la cadena de gimnasios 24 horas más grande del mundo. De Anytime Fitness destaca su rápido crecimiento. Con apenas 20 años de trayectoria se ha expandido a los cinco continentes, donde cuenta con más de 3.000 gimnasios y 2 MILLONES de socios.

10. Century 21, la mayor franquicia de intermediación inmobiliaria del planeta. Su objetivo como cadena es ayudar a sus asesores inmobiliarios a adquirir la mayor cuota de mercado posible y aumentar su rentabilidad. Y es que con más de 12.600 agencias y 147.000 asesores en 84 países, Century 21 es la franquicia inmobiliaria más reconocida del mundo.

Una franquicia única: Orange Theory

Fue fundada en 2009 por una mujer llamada Elle Latham quien deseaba implementar su rutina de ejercicios a otras personas para que obtuviera resultados en su apariencia física. En la actualidad, Orange Theory está en 18 países de todo el mundo. Ofrece a su público un estricto entrenamiento que combina ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza.

En 2017, Orange Theory fue nombrada por Forbes como la empresa de más rápido crecimiento creada por una mujer.

 

 

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí