Empresas del sur de Florida registran un crecimiento del 290%. Lionel Messi está generando un terremoto económico en Estados Unidos.
El fichaje del futbolista argentino desató un fenómeno sin precedentes que está redefiniendo el panorama económico y turístico del estado del Sol. No en vano, solo al conocer su llegada al Inter Miami los billetes para los juegos del club del sur de Florida ante todos los rivales de la liga se agotaron en solo horas.
Un estudio realizado por la consultora de valores de marca Brand Finance, el impacto tanto económico, social y deportivo que podría tener la llegada de Messi a Inter Miami no tendría precedentes.
Dicho estudio revela que el impacto de Messi podría ser similar al que Pelé generó tras su llegada a New York Cosmos, generando un fervor nunca antes visto generando récords de asistencia a partidos de MLS y ventas de productos sin precedentes no solo en Estados Unidos, si no a nivel Mundial.
Un claro ejemplo de este estudio compartido es que de acuerdo con los datos, la salida de Messi del Barcelona en 2021 habría provocado un descenso del 11% en el valor de la marca del club blaugrana y la recuperación ha costado trabajo a tal grado que se ha visto reflejado en el valor total del club.
“La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami supone un punto de inflexión en el panorama deportivo y abre un inmenso potencial de crecimiento en Estados Unidos. Con su estatus de icono y sus excepcionales habilidades, la incorporación de Messi representa una oportunidad única para aumentar los ingresos comerciales, atraer patrocinadores e impulsar las ventas de productos. Además, se espera que su impacto sobre el terreno de juego amplíe la base de aficionados, impulsando las retransmisiones y los ingresos de los partidos. Con la llegada de Messi, el club aspira a redefinir su marca, forjando valiosas alianzas que se extiendan más allá de su etapa como jugador. No hay que subestimar el poder de esta superestrella”, comentó Hugo Hensley, Head of Sports de Brand Finance.
El regidor de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, ha elogiado el impacto económico que el Messi-effect ha ocasionado en la ciudad. Según Trantalis, la llegada de Messi ha impulsado el crecimiento económico, las inversiones y las oportunidades que están beneficiando no solo al sur de Florida, sino a todo el estado. Los comercios locales están viviendo un verdadero revuelo en los ingresos mientras los aficionados se dirigen a los bares deportivos y tiendas de la zona para equiparse de cara a la próxima temporada.
“Fort Lauderdale está obteniendo el reconocimiento que merece en un escenario global”, subrayó Trantalis a Fox Business. “La hospitalidad está marcando la pauta, atendiendo a aquellos que viajan desde fuera de la ciudad o que vienen a apoyar a Messi en su debut”. Además, la ciudad ha realizado inversiones para ampliar el estadio, y Brightline ha sumado transportes con horarios de trenes adicionales y transportes tercerizados.
Empresas de gran calibre en la zona como Four Seasons Hotel and Resorts, West Marine, Allied Marine y Ferretti Group, junto con empleadores veteranos como Citrix, Microsoft Latin America y AutoNation, según la Autoridad de Desarrollo del Centro de Fort Lauderdale (DDA). Los datos recabados por la DDA también mostraron que el inventario de hoteles de Fort Lauderdale ha experimentado un crecimiento del 290% en los últimos cinco años, mientras que las tasas de ocupación para todos los hoteles de la ciudad durante el primer trimestre alcanzaron el 86%, superando la media nacional en 23 puntos porcentuales, según señaló Fox Business.
El efecto Messi en Florida está generando un efecto dominó que se extiende a todos los aspectos de la vida en el sur de Florida. Desde un incremento en los ingresos de las empresas locales hasta un auge en el turismo y la expansión de la cultura argentina, la “Messimanía” está transformando la economía de Florida de maneras que nadie podría haber imaginado.