Honduras. Fundación Profuturo a través de El Museo Chiminike, reconocido por ser el primer centro de aprendizaje no tradicional en Honduras y por su labor en la educación interactiva, reafirmó su compromiso con la comunidad al ofrecer sus instalaciones para que las damas que integran la Colectiva Mariposa 88HN pudiesen recibir la Conferencia «Soy Libre: Ahora Puedo Volar», impartida por la CEO de ComunicArte Patricia Arias.
Este evento reunió a 25 mujeres que integran esta Colectiva la cual es una organización sin fines de lucro que trabaja en favor de la inclusión de mujeres con discapacidad y madres de personas con discapacidad.
El Equipo de ComunicArte implementó durante la Conferencia, temas de Coaching Organizacional como ser : Dinámicas Holísticas de la gestión de las emociones, a su vez, conocimiento neuroexperiencial de la conformación del cerebro, lo que brindó a las Participantes, herramientas que les permitieron identificar que situaciones de su vida les estaban impidiendo avanzar en sus sueños y anhelos, por lo que la transformación se dio, en los Equipos de Trabajo en temas como: Autoestima, Perdón, Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal, Liderazgo entre otros.
«Nos sentimos honrados de ser parte de este evento que promueve la inclusión y el empoderamiento de mujeres con discapacidad», expresó la Lic. Marcela Delgado, Mercadeo Chiminike «Nuestro compromiso es abrir nuestras puertas a iniciativas que generen un impacto social positivo», agregó.
La directora ejecutiva de CM88HN, Elma Olivia Perdomo, destacó la importancia del evento, señalando que «esta conferencia fue liberadora para nuestras compañeras, permitiéndoles participar sin miedo en la sociedad». Además, aprovechó la ocasión para agradecer a la Fundación Profuturo, que administra el Museo Chiminike, por su valioso apoyo: «Agradecemos profundamente a Fundación Profuturo por brindarnos este espacio que ha sido clave para el éxito de esta jornada. Su compromiso con causas sociales y educativas hace posible que nuestras mujeres puedan fortalecerse y continuar su lucha por la inclusión.»
Finalmente, la Coach Patricia Arias aseguró que: “Para que hayan cambios en las personas, se necesitan elementos que fundamenten la transformación y en este sentido, las participantes expresaron que lo que habían descubierto en el Evento, lo trabajarían desde la dinámica de la Fe y lo que conocieron acerca de su propio formato corporal, por lo que estoy segura aseguró Patricia Arias, que lo lograrán sin retrasos” Puntualizó