Chevron, a través de su marca Texaco en alianza con Junior Achievement Honduras (JA Honduras), realizó la duodécima edición del Certamen de Oratoria Texaco bajo el nombre “Competir y Triunfar, el Poder de la Educación STEAM”, en el que participaron 21 institutos públicos de educación media de todo el país.
En la etapa final participan los 12 estudiantes con los mejores discursos sobre la importancia que las carreras STEAM tienen para el crecimiento de los países. La sigla en ingles STEAM hace referencia a las carreras relacionadas a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.
“Tenemos un fuerte compromiso en apoyar a los jóvenes para que alcancen su máximo potencial y creemos que la educación es el vehículo idóneo para ello. Las profesiones STEAM son consideradas profesiones del futuro y por ello es fundamental que los jóvenes reflexionen sobre la importancia que este tipo de educación representa para el desarrollo del país”, refirió Juan Carlos Moreno, Gerente General de Chevron Texaco para Honduras.
“La competición incluyó a 39 participantes, quienes resultaron ganadores en los concursos de oratoria que se desarrollaron previamente al interior de cada centro escolar”, explicó por su parte Yoritza Luján, directora ejecutiva de JA Honduras, quien recordó que la misión de su organización es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito.
Con más de 80 años de tradición en Honduras, Texaco con Techron es la marca de combustibles preferida por todos los hondureños gracias a su insuperable aditivo Techron que ayuda a mantener limpias las partes críticas del motor del vehículo, obteniendo un mayor desempeño y ahorro en cada kilómetro.