SOYDATOS. Las mascotas son parte de la familia, no son un mueble más de la casa. Ellos tienen emociones y sufren cuando te vas de casa. Es por esto que necesario saber cuántas horas puedes dejar solo a tu perro. Y cómo dejarlo para que él se siente bien mientras te espera. Aquí te damos varios ideas.
Libera su energía
Si es posible, antes de que tu salgas de casa debes darle a tu perrihijo un gran paseo. Así lo cansarás y estará listo para tomar una larga siesta. Además la caminata crea un gran vinculo entre el perro y el amo.
Siempre entretenido
Cuando dejes a tu perrihijo solo en casa o en otro lugar. Debes dejar sus juguetes favoritos a la mano. Una pelota, un peluchito, o sus huesos de tela favoritos pueden ser la mejor entretención para pasar el rato mientras no estás en casa.
Evita un gran recibimiento
Debemos enseñar a nuestros perros que llegar a casa es algo normal y que no requiere tanta efusividad. Esto le dará la seguridad y la tranquilidad de que siempre volverás a casa. Al llegar a casa, enseña a tu perro a esperar en un lugar determinado mientras tu vas a saludarlo.
Sin despedidas
Lo mejor es salir de casa sin despedirse. Aunque esto te puede partir el corazón de tristeza, es lo mejor. Si hablas con tu perro, los abrazas mientras te despides de él, sentirá tu estrés o tristeza. Así que lo mejor es salir de casa sin despedidas, para que tu perro entienda que salir de casa es normal.