COHEP: «Marlon Ochoa es el responsable de la incertidumbre que trae violencia»

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, emplazó ayer lunes al titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.

Urtecho retó al titular de la SAR, quien en una publicación en redes sociales el 6 de septiembre, denunció que el Cohep representaba a 10 familias que son exoneradas del pago de impuestos.

“Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas representadas por el Cohep, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer a su Fiscal de la impunidad”, fue el posteó del director de la SAR y que repitió la mandataria Castro en Catacamas.

En ese sentido, el Cohep reaccionó aclarando que el término mafia se refiere a agrupaciones clandestinas dedicadas al crimen organizado.

En su misiva, Urtecho le dijo a Ochoa que el Cohep es una organización constituida y goza de personalidad jurídica desde 1967 y que en ningún momento ha actuado de forma clandestina o ligada al crimen organizado.

Sobre las aseveraciones de Marlon Ochoa que el Cohep representa a las 10 familias exoneradas y que cuenta con el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), la iniciativa privada respondió que es una violación a las obligaciones de conducta ética establecidas en el Código de Conducta Ética del Servidor Público.

“Usted no actúa en honor a su cargo, ni ajusta su conducta a la legalidad, lamentablemente ha llegado al ejercicio de la función pública creyendo que es dueño de la razón y de la verdad, en continuas se ha expresado de forma denigrante contra los empresarios y el Cohep”, cita la carta del Cohep.

“Usted no representa la seguridad jurídica, no observa buenas costumbres, ni ha guardado una conducta digna, al contrario, usted director general del SAR es el responsable de un clima de incertidumbre que solo trae violencia, que genera desempleo, provoca la migración forzada de miles de hon-dureños por las malas decisiones que ha tomado”, responsabilizó la iniciativa privada.

Indicó que, si el Cohep es malo para contribuir a la generación de la riqueza, las autoridades del SAR no presentarían un aumento de las recaudaciones fiscales y no se cumpliría las obligaciones que asume el Estado para todos los proyectos de inversión social ni pagar su salario ni los beneficios que tiene como funcionario.

Por lo tanto, emplazó a Marlon Ochoa que en forma conjunta asistan al Ministerio Público este miércoles 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana para que presente la denuncia de la supuesta mafia y de los nombres de las 10 familias exoneradas. Asimismo, que también presente las pruebas escritas de que el Cohep es el brazo político del BOC.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí