Cohep: «La marcha del gobierno no debe interferir en la elección del Fiscal General»

No debe haber injerencias del Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional para el proceso de la elección del nuevo Fiscal General, llamó este lunes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

– La iniciativa privada enfatiza que la elección del FG se haga con los 86 votos que exige la Constitución de la República.

Mediante un pronunciamiento, el Cohep reiteró que la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público debe hacerse con los 128 diputados y escoger al nuevo fiscal con 86 votos de la nómina de cinco postulantes que remitió la Junta Proponente.

Sobre la marcha convocada por la mandataria hondureña para este martes, la iniciativa privada señaló que Xiomara Castro debe permitir que se realice con normalidad la sesión legislativa del Congreso Nacional para el 29 de agosto y los días siguientes.

“Debe darse en cumplimiento del derecho de manifestación pacífica y su intención no debe ser generar inseguridad e injerencia hacia el Poder Legislativo”, cita el pronunciamiento del Cohep.

Exhortó a los congresistas a que dialoguen y acuerdos que beneficien a todos los hondureños, no seguir con la ingobernabilidad y la falta de tolerancia en el Poder Legislativo.

No podemos continuar con los altos niveles de impunidad y consideró necesario que el Ministerio Público cuente con las herramientas jurídicas y un liderazgo que garantice la independencia en sus actuaciones.

El Cohep clamó que quienes gobiernan los poderes del Estado y trabajen por garantizar un clima de certeza jurídica y seguridad ciudadana.

Finalmente, pidió a la comunidad nacional e internacional que estén atentos a los acontecimientos que se pueda desarrollar en el Congreso Nacional en la elección del Fiscal General.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí