“Hibueras” es un restaurante en Tegucigalpa de comida casera y gourmet, que destaca por su sazón, higiene y por el buen gusto en su decoración. En su tranquilo local, Cindy Moreira es quien prepara los alimentos junto a su equipo de trabajo.
Cindy es una emprendedora, que estudió Diseño de Interiores y que transmite su fe y energía positiva a todo sus colaboradores y clientes. Soy Honduras estuvo en este coqueto, práctico y atractivo restaurante para conocer su historia de éxito.
Soy Honduras: ¿Porqué decidió iniciar un negocio de gastronomía?
Cindy Moreira: Mi mami tiene en Comayaguela un negocio de comida desde hace 35 años y está ubicado muy cerca del Instituto Hibueras. Ella llamó a su negocio “Hibueras”, por que ese fue el primer nombre que tuvo Honduras. Nosotros iniciamos este emprendimiento junto con mi esposo en Choluteca en 2009, montando dos locales en dos universidades de esa ciudad.
SH: ¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentó?
CM: Los primeros 10 meses fueron muy difíciles. Pero luego de estar un año y medio con el negocio, podemos decir que Dios nos ha bendecido con clientes. Somos un grupo de 7 personas trabajando en el restaurante de Tegucigalpa.
SH: ¿Cuál cree que ha sido la razón del éxito de su negocio?
CM: Yo no tengo ninguna preparación como chef, yo preparo la comida con amor, con pasión. Preparamos cada alimento como si fuera para nuestra familia. Para que cada cliente sienta que está comiendo en su propia casa. Elegimos productos de calidad, con un manejo de los alimentos higiénico y profesional.
SH: En sus inicios, ¿pensó en algún momento cerrar o renunciar a sus sueños?
CM: La verdad que sí. No es fácil. Pero yo tenía una promesa de Dios que me iría bien y que llegaría el momento que la gente haría fila para venir a comer en “Hibueras”. Y las promesas de Dios se cumplen. No es fácil emprender en Honduras, pero hay que mantener la constancia y la perseverancia. El emprendedor debe tener la fe, la convicción y la visión para ver resultados.
SH: ¿Qué planea para el futuro de su negocio?
CM: Extenderme. Ya mi visón no está en las universidades. Tengo mi visión puesta en buscar edificios donde haya oficinas. Creo que hay que arriesgar para ganar.
SH ¿Quiénes han sido su apoyo más grande en esta etapa de emprendedora?
CM: Mi esposo y mi hijo. A mi esposo lo enamoré por medio de la comida que le preparaba. El dice que lo enamoré con mi sazón . Mi esposo se encarga de comprar, cobrar y de la contabilidad del negocio.
¿Cuál es el platillo más solicitado?
Bueno, uno de los favoritos es la lasaña de pollo, aunque el resto de los platillos también son muy solicitados Todos los días cambia el menú.Tenemos sopa de res, bolitas de carne, plato típico, en fin una gran variedad.
SH ¿Qué consejo daría a las mujeres que tiene miedo de iniciar su propio negocio?
Que no tengan miedo, que luchen por sus sueños.
FRASE:
“Tengo una fe sobrenatural. Dios es mi patrocinador”
Ma alegra ver triunfar a mi hija querida. Ella siempre está dispuesta a luchar. Felicidades hija, sigue adelante con dedicación, persistencia, perceverancia y siempre pensando en el exito; nunca en el fracaso.