Soydatos. China es el mercado automotriz más grande del mundo con una producción de 30 millones de vehículos anuales. Las marcas Chinas han sido atraídas a México por la gran disponibilidad de componentes como semiconductores y avances tecnológicos.
Jetour, BYD, MG y Chirey
Los recientes anuncios de marcas internacionales producidos o provenientes de China, como Arra, Jetour, BYD, MG y Chirey, entre otras, el mercado automotriz en México espera la llegada de al menos unas diez marcas de autos eléctricos e híbridos, para competir en el país con automotrices como Tesla, BMW, Ford y GM.
Regulaciones
Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) dijo que para los próximos meses todavía veremos el arribo de más participantes de marcas chinas, sin embargo insistió en que se debe cumplir con las regulaciones de vehículos y protección al consumidor.
“Es clara la tendencia de una llegada de más marcas de origen chino, esto corresponde al momento que la industria automotriz está viviendo en China, una evolución de una producción enfocada mayoritariamente a satisfacer la demanda doméstica y que en los últimos año da paso hacia la internacionalización. México no es el único país donde se está teniendo una inclusión de marcas de origen chino en la competencia”, dijo.