CEUTEC desarrolla exitoso simposio en el «Día Internacional contra la Trata de Personas»

En conmemoración al día internacional de trata de personas, el cual se celebró el 30 de julio, delito que refleja una cifra de 27. 6 millones de víctimas a nivel mundial. CEUTEC, realizó importantes conferencias sobre: La Trata de Personas, Ciberdelitos y el Trabajo Interinstitucional del Estado.

Con el fin de crear conciencia dentro de la sociedad hondureña y el impacto a nivel nacional, se desarrolló esta importante jornada de concientización la cual fue impartida por las especialistas; Abog. Suyapa Izaguirre de la organización SEMUJER regional del norte, Lic, Su Martínez Secretaria Ejecutiva –CICESCT y la abogada Kenya Patricia Reconco Sub- Directora de la ATIC.

Así mismo se contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Fundación Centroamericana para el Desarrollo, Secretaria de la Mujer, Medicina Forense entre otros.

Para las autoridades de CEUTEC, es importante la participación en estos temas actuales que afectan a la sociedad hondureña contribuyendo en propuestas de mecanismos y soluciones para la creación de políticas públicas de Derechos Humanos que garanticen la protección de la persona humana creando una labor interinstitucional integral.

Cabe mencionar que las conferencistas trabajan de la mano con las autoridades competentes encargadas de controlar este fenómeno social que sucede casi a diario en el país; La Lic. Sua Martínez manifestó: “San Pedro Sula es una de las ciudades donde más se rescatan niños, con el apoyo interinstitucional CICEST, ATIC, Ministerio Público”

La abg. Kenya Reconco de la ATIC manifestó: “Se está trabajando en conjunto con la Interpol para dar seguimiento y persecución a los involucrados en la trata de personas”

En honduras en lo que va del año se han rescatado alrededor de 16 víctimas por las autoridades competentes donde el 38% de ellas son niñas, niños y adolescentes en edades entre los 04 a 15 años.

En el país operan varias redes de trata de personas, la red criminal utiliza las redes sociales para ofrecer trabajo, premios, viajes e incluso enamorar a las víctimas; Por eso es importante la participación de todas las instituciones para poder combatir este lamentable delito.

Es por ello que CEUTEC, como una universidad innovadora, con una población estudiantil joven y profesional participa en las actividades de concientización de este fenómeno social.

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí