Cenpromype inicia procesos de empresas lideradas por mujeres

La meta para este tipo de subvención es que 150 mujeres concluyan el proceso de aceleración en las empresas que lideran. 

El Centro de Promoción Regional de la Mipyme (Cenpromype), busca apoyar y escalar iniciativas enfocadas en el fortalecimiento de procesos de aceleración especializados para mujeres empresarias, con acciones de fortalecimiento de capacidades empresariales y preparación para la inversión, además de destinar capital a intermediarios, fondos y otros proveedores de servicios financieros.

Cenpromype, en el marco de la ejecución del Programa Regional de Empresarialidad Femenina (Prefem) que se desarrolla con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo a través de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación para el Desarrollo – Lux development, ha iniciado procesos de aceleración de empresas lideradas por mujeres en los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Esta iniciativa se desarrolla con la meta de ampliar y mejorar los servicios especializados de acuerdo al ciclo de vida empresarial en los países de la región.

Para ello, a partir del 2021 se generó alianzas estratégicas con organizaciones proveedoras de servicios empresariales y financieras de la región, a través de subvenciones. Actualmente se desarrollan servicios integrales e inclusivos, para la etapa de consolidación y madurez empresarial.

Combinan formación y aceleración de empresas, vinculación con redes de financiamiento, y, con procesos de preparación y conexión con nuevas oportunidades de mercado.

Para la selección de empresas beneficiarias de esta intervención, la dirección ejecutiva de Cenpromype, en coordinación con las entidades mipyme de la región SICA, difundieron a finales del 2021 e inicios del 2022, la página oficial de la postulación de empresas, denominado Sistema de Gestión de Empresas.

A la fecha, se cuenta con más de mil postulaciones de empresas lideradas por mujeres en los ocho los países miembros de la región SICA: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana.

Hasta junio del 2023 se han adjudicado 752,000 dólares en concepto de subvenciones para entidades que desarrollan procesos de aceleración de empresas y conectan con financiamiento innovador.

De este monto el 63 por ciento se desarrollan bajo una cobertura regional que actualmente está trabajando con 195 empresarias y se espera finalizar con al menos 250 mujeres en los sectores de Agroindustria, Servicios Turísticos y actividades económicas relacionadas con los sectores STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte, Ingeniarías y Matemática), estos servicios, están siendo ejecutados por la Asociación Alterna, Impact Hub y Bridge for Billions.

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí