Con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de construcción que ofrezcan solución a la situación de vivienda en Honduras, Cementos Argos y la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), unieron esfuerzos para llevar a cabo el Congreso de Vivienda por segundo año consecutivo.
El evento contó con la participación de expositores internacionales de Costa Rica y México, quienes en sus países han sido actores claves para facilitar una solución al mismo problema que Honduras enfrenta actualmente.
Durante el congreso, el tema central fue el déficit de vivienda que existe en el país y cómo la alianza entre gobierno, entidades financieras, la industria de la construcción, desarrolladores inmobiliarios y la sociedad civil hará posible la aceleración de proyectos de vivienda social en Honduras.
“En Argos ratificamos nuestro compromiso con ser generadores de desarrollo en Honduras y de seguir invirtiendo y apostándole a la construcción de sueños de vivienda y de infraestructura que habiliten sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas. Estamos contentos de realizar la segunda edición del Congreso de Vivienda, cuyo fin es promover la vivienda social como una respuesta a muchos problemas socioeconómicos que tiene Honduras, al generar arraigo y acelerar el desarrollo en el país”, comentó Frida Martínez, Directora Comercial de Cementos Argos Honduras, sobre el evento.
Al congreso asistieron más de 500 personas, entre ellos funcionarios de gobierno central y municipal, empresarios, miembros de la banca y la empresa privada, así como ingenieros agremiados de la CHICO.
Luego de la primera edición del evento, en el 2022, el país vio avances importantes en el tema, como la reducción de tasas para préstamos de vivienda, lo que facilita el acceso a construcción y compra de estas para las familias hondureñas, generando bienestar y desarrollo para nuestro país.
Recientemente, la compañía cementera Argos y la CHICO firmaron un acuerdo para llevar a cabo este evento anualmente hasta el 2028.