Cristiano Ronaldo compra el Bugatti Centodieci y es uno de los diez propietarios del nuevo superdeportivo de la marca de lujo Bugatti. El vehículo es un homenaje al famoso Bugatti EB110, modelo del año 1991. Solo se fabricaron 10 unidades, a un precio cercano a los 8 millones de dólares.
Datos duros sobre el Bugatti Centodieci de Cristiano Ronaldo
El Bugatti Cientodieci es el auto más potente, costoso y exclusivo de cuantos ha diseñado, producido y vendido Bugatti desde su refundación en 1990. Más datos:
Inspiración del bólido Bugatti Centodieci de Cristiano Ronaldo: Bugatti Type 57 SC Atlantic.
Unidades fabricadas: 10
Colores: Fabbrica Blu (azul), blanco y Gris Nuage Matt.
Primera aparición del Bugatti Centodieci: Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Primer ensamble: en Molsheim.
Test antes de entrega: 50.000 kilómetros rodando.
Motor: W16 de 8,0 litros. Potencia máxima es de 1.600 CV, así que la aceleración 0-100 km/h en 2,4 segundos.
Velocidad máxima: podría superar los 400 km/h pero está limitada electrónicamente a 380 km/h.
Antecedente: el Bugatti La Voiture Noire, https://www.bugatti.com/ con un precio: 11 millones de euros y que se entregaron las primeras unidades en 2021 en Londres.
Bugatti La Voiture Noire, uno de los autos de la colección de Cristiano Ronaldo
Datos sobre el cambio estético del Bugatti Centodieci
La carrocería del bólido Bugatti Centodieci de Cristiano Ronaldo centra la atención: se le ha añadido un kit sobre la base del modelo Bugatti Chiron, por lo tanto llama la atención. Destaca la parrilla frontal reducida de tamaño; las dos tomas de aire laterales, que cuentan con un divisor en el mismo color que el resto de la carrocería; las luces led, cuyo diseño es más estrecho y delgado que en otros modelos de Bugatti; el detalle de los cinco orificios tras las ventanillas; y las llantas de siete radios dobles que dejan asomar unas pinzas de freno en color rojo. Cristiano Ronaldo y otros diez conocedores de Bugatti (ya había sumado otro anteriormente a su colección) son quienes ya conducen este hypercar.
«Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso» Ettore Bugatti
La lista negra de los famosos que no merecen usar un Bugatti Centodieci como el de Cristiano
Tom Cruise. El actor tiene una impresionante colección de coches y los modelos de Bugatti tienen una situación privilegiada en su garaje. Sin embargo, cayó en desgracia cuando llevó un Bugatti Veyron a la alfombra roja del estreno de Misión: Imposible III y le costó abrir la puerta, haciendo que el coche quedara mal delante de todo el mundo.
Simon Cowell. Al famoso y polémico jurado de “talent shows” musicales se le ha visto en múltiples ocasiones conducir su impresionante Bugatti Veyron, pero lo que no gustó a la marca francesa es que lo vendiera en solo 6 años y habiendo recorrido apenas 2.000 kilómetros. También en la lista negra de Bugatti.
Floyd Mayweather Jr. Parece que Mayweather Jr. ha caído en desgracia para el fabricante francés de automóviles después de vender sus dos lujosos Bugatti tras tenerlos apenas un par de años y declarar que no estaba contento con ellos.