Tegucigalpa.- Banco Atlántida fue reconocido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), durante la Semana de la Educación Financiera “Tus Finanzas nuestro mayor interés”, por su contribución a reducir la brecha de inclusión financiera y productiva de las mujeres emprendedoras del país. En esta ocasión, el Programa Aliadas Atlántida fue reconocido por su “Liderazgo en Innovación e
Inclusión Financiera para las Mujeres 2024” como muestra de los esfuerzos que Banco Atlántida realiza para beneficiar a las mujeres hondureñas en el sector Pyme.
Este reconocimiento premia las iniciativas de las instituciones supervisadas como Bancos
Comerciales y Estatales, Sociedades Financieras y Organizaciones Privadas de Desarrollo
Financieras por impulsar la inclusión financiera en Honduras, destacando las acciones orientadas al acceso a créditos de mujeres específicamente en el sector pyme que benefician a las hondureñas permitiéndoles contar con herramientas financieras que les permitan impulsar sus negocios.
El Programa Aliadas Atlántida representa una iniciativa de Banca Comercial Pyme de Banco Atlántida para contribuir a reducir las brechas de inclusión financiera y productiva de las mujeres emprendedoras del país, así como de autonomía económica para las mujeres hondureñas. El propósito del programa es fortalecer sus negocios a través de herramientas tecnológicas, capacitaciones y asesorías con expertos en negocios, consultorías y asistencia técnicas en proyectos especiales y soluciones financieras.
Alexa Foglia, vicepresidente de Banca Comercial Pyme comentó “Como mujer me siento
sumamente comprometida con la visión de Banco Atlántida de impulsar las metas de las mujeres emprendedoras y empresarias hondureñas para que puedan tener a su alcance todas las herramientas necesarias para desarrollar sus negocios. A la fecha, son más de 34,000 mujeres las que han sido beneficiadas gracias al programa Aliadas Atlántida y cada día se suman más.”A través de estas iniciativas de educación e inclusión financiera, Banco Atlántida reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, y particularmente el de las mujeres
emprendedoras.