La banca de Panamá acumuló una utilidad del 51,2 % en el primer semestre de este año con relación a igual período de 2022.
La banca de Panamá acumuló una utilidad del 51,2 % en el primer semestre de este año con relación a igual período de 2022, impulsada por el “crecimiento continuo” de la cartera de créditos, entre otros factores, informó este martes el ente regulador del sector.
Las utilidades acumuladas entre enero y junio pasado totalizaron 1.437 millones de dólares, impulsadas “por la evolución del margen financiero y comisiones derivadas del continuo crecimiento en la cartera de crédito, la gestión en la calidad de los activos, el control en los gastos, así como una reducción en las provisiones para riesgos crediticios”.
“El financiamiento destinado al sector construcción presentó un incremento interanual de 1,2 %, primer desempeño positivo que registra desde mayo de 2018. Con este resultado, todos los segmentos de la cartera de crédito reflejaron cifras positivas en su evaluación interanual”, indicó la Superintendencia.
El ente regulador recordó que la construcción es una de las actividades con el mayor número de encadenamientos productivos, lo que la coloca como “un importante motor del crecimiento y generador de empleos en el país centroamericano”.