Adobe ahora permite diseñar imágenes con Photoshop con IA

La opción estará a prueba para poder utilizar todas las herramientas de imágenes con Photoshop a través de IA. 

La compañía Adobe anunció una función para crear imágenes, y es que una nueva herramienta se integra a la plataforma para editar las fotos mediante indicaciones de textos en Photoshop con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Esta actualización es la más reciente de la empresa y pretende facilitar el diseño de cada usuario para poder mejorar o cambiar algún defecto.

El Software adoptó un relleno generativo que utiliza Firefly, que integra la herramienta de IA en escritorio.

Las imágenes creadas por IA tendrán una etiqueta en sus credenciales de contenido llamadas »etiquetas de nutrición», con lo cual la empresa busca aumentar la transparencia.

Adobe capacitará a Firefly con licencias y alta resolución al que posea los derechos para asegurar que el programa no genere contenido que infiera en derechos de autor o propiedad intelectual.

Algunas herramientas aún están en fase de prueba y no son para uso comercial, tampoco para menores de edad y con restricciones en China; sin embargo, se espera que durante la segunda mitad del año esté habilitado para todo el mundo.

 

Antecedentes de Adobe 

Adobe es la última empresa en integrar IA a su software para el desarrollo y edición de fotografías.

A principio de año la marca comunicó que no iba a contratar más personal para atención al cliente y que pueda tomar ese rol IA, esta maniobra eliminó 7,800 empleos.

Un informe reciente detalló que el aumento del uso tecnológico estaba reemplazando en demasía a la labor humana y podría afectar hasta el 80 % de la fuerza trabajadora en Estados Unidos, así indicó Forbes Centroamérica.

La preocupación sobre la dispersión de imágenes falsa alrededor de la web, como las del Papa Francisco o Donald Trump, pongan en riesgo la capacidad de IA para detectarlas.

En respuesta a la incertidumbre un ejecutivo de Adobe explicó: » Ya estamos en ese mundo y las personas que quieran hacer daño con ‘deepfakes’ tienen los conocimientos para hacerlo».

 

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí