Los proyectos que venía manejando Invest-H, son los que presentan el mayor rezago, según autoridades de la SAG.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) lleva una ejecución presupuestaria cercana al 50 por ciento en el primer semestre del año, aseguró la titular de esta cartera ministerial, Laura Suazo.
Suazo explicó que “en el caso administrativo y operativo llevamos el 48 por ciento”, mayor al 37 por ciento de la ejecución presupuestaria general, además, que existe retraso en aquellos proyectos que estaban siendo financiados por la desaparecida Invest-h.
“Nosotros recibimos el presupuesto, llevamos el 48 por ciento, estamos bien en el 50 por ciento casi del año, el tema de los proyectos es un tema aparte, que tiene que ver con una transferencia o mover esos proyectos de Invest-h”.
De acuerdo a la ministra, no ha sido nada fácil trasladar esos fondos de Invest-h, a la SAG, pero se trabaja de forma acelerada, hasta hace dos semanas se recibieron los proyectos.
“Estoy horrorizada de cómo los recibió, porque tienen demasiado atraso acumulado, para mí es un reto”, consideró en alusión a los proyectos que se venía manejando mediante estos fideicomisos.